Las Google Glass, gafas inteligentes que poseen una pequeña pantalla en zona frontal y permiten colocar información digital encima de lo que se está observando, cuentan con un nuevo accesorio que da la posibililidad de tener visión térmica.

Round Concept creó el denominado “Third Eye” – tercer ojo en español- que consiste en un dispositivo que se ubica a un costado de las Google Glass para generar visión térmica al usuario.

La compañía ha creado un accesorio para este equipo que permite añadir esta característica. Si bien un usuario común no podrá sacarle gran utilidad a este artefacto, podrá ser útil para detectar fiebres en los aeropuertos. Ivan Arbouzov, su creador, dijo que este podría servir para contrarrestar el ébola, ya que el personal de los terminales podrán identificar a los pasajeros con altas temperaturas solo mirándolos.

Asimismo, el sistema puede ocupar como un accesorio de cualquier dispositivo capaz de procesar imágenes. Round Concept estará en el CES 2015 – feria electrónica que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos- aunque aún no se conoce la fecha oficial de lanzamiento.

Los lentes inteligentes Google Glass llamaron la atención de todo el mundo en una primera instancia, ya que imponían una nueva manera tecnológica de interacción. No obstante, con el pasar del tiempo ha tenido que lidiar con inconvenientes de carácter legal, por temas asociados a la privacidad. Esto también a nivel de hardware, ya que no han sido un gran éxito en el mercado.

Sin embargo, más que de uso masivo, las Google Glass parecen estar al servicio del optimización del trabajo en centros médicos, hospitales y líneas de producción de fábricas. Aunque este foco se aleja de lo que la empresa se planteó en un principio, ahora lo ven como una buena forma de expansión en el mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *