Un equipo de científicos británicos elaboró “Peek Retina”, un adaptador para cámaras fotográficas de ciertos modelos de smartphones que sirve para diagnosticar, de forma no invasiva, enfermedades visuales.

Es artefacto, de pequeñas dimensiones, se coloca como un chip en el lente del teléfono móvil y entrega la posibilidad de diagnosticar glaucoma – enfermedad que genera la pérdida gradual de la vista-, cataratas y otras afecciones oftalmológicas menos severas, según el equipo creador.

El accesorio mezcla un oftalmoscopio tradicional y una cámara de retina en un smartphone, entregando una solución móvil, económica y simple de utilizar para realizar exámenes exhaustivos, indicaron los científicos que llevaron a cabo la iniciativa.

“Peek Retina” fue probado en ensayos clínicos y de campo durante los dos últimos años en Kenia, Botswana y Malí. Por otra parte,xa0 los desarrolladores indicaron que trabajan junto a la ONG Médicos Sin Fronteras y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).

Acerca de las autorizaciones oficiales para el uso de este adaptador, los creadores sostuvieron que se encuentran en proceso de certificación certificación «CE Clase 1» para la Unión Europea, en la Agencia de Regulación de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) y en su equivalente estadounidense, la FDA (Food and Drug Administration).

El proyecto está publicado en la plataforma de financiamiento colaborativo Indiegogo, donde hasta el momento ha tenido una recaudación de xa039.620xa0 libras de las 70.000 libras que esperan recaudarse hasta el 9 de enero de 2015.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *