Científicos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, elaboraron una impresora 3D que cuenta con la capacidad de imprimir lentes de contacto que reproducen imágenes, actuando como si fueran un tipo de proyector o televisor.

La iniciativa, fundada por la Fuerza Aérea del país nortemaericano, pretende usar los lentes de contacto para proyectar información en los ojos de los pilotos al realizar los vuelos. También podrían utilizarse para el monitoreo del estado de la retina de quien los usa, para así controlar la salud de los aviadores.

Los investigadores hicieron uso de semiconductores de nanopartículas inorgánicas, polímetros orgánicos como material de transporte de carga, una matriz elástica y cables de metal líquido y sólido. Estos artículos se sostienen gracias a una capa de polímetro transparente. Asimismo, añadieron nanodiodos que producen luz.

Estos lentes de contacto están en una fase de desarrollo, y los científicos aún no tienen la certeza de que si los materiales usados pueden incidir en el organismo humano de forma negativa. También se desconoce cuánto voltaje se requiere para que funcionen sin dañar el ojo del usuario.

La revista especializada New Scientist explica que la Fuerza Aérea de Estados Unidos desea aplicar esta tecnología para fijar datos de vuelo en los ojos de los pilotos con menos estrés y luces LED. No obstante, agrega que el aspecto más relevante para el uso de estos artefactos es el análisis químico de la fatiga en el vuelo,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *