El ojo humano presenta varias diferencias con los de animales de diversas especies, ya sea por la cantidad de imágenes captadas por segundo, agudeza, color, sensibilidad y campo visual.

En cuanto al globo ocular humano, cuenta con un promedio de registro de 24 imágenes por segundo. En contraste, los insectos observan aproximadamente unas 250 imágenes en el mismo lapso.

Asimismo, la visión del hombre es de 20/20. Por su parte, la de un perro va entre 20/50 y 20/100. En tanto, la de los caballos puede llegar a ser de 20/30 y la de los gatos 20/100.

Los animales poseen una agudeza visual menos desarrollada que la de los humanos. Por ende, no pueden ver los elementos de manera tan nítida como las personas. De esta manera, su vista se puede comparar con la de un video que no se ve claramente.

Acerca de la percepción del color, los perros observan las tonalidades como los humanos daltónicos. Asimismo, los gatos ven los tonos rojos como negro, y los verdes como blanco.

Por último, la sensibilidad a la luz y el campo visual también va a variar, dependiendo del animal. Existen especies que pueden observar planos mucho más extensos que los humanos.

Observa estas sorprendentes imágenes de los ojos de distintos animales capturadas por el fotógrado armenio Suren Manvelyan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *