La organización española “Vida y visión” viralizó a través de las redes sociales un mensaje de su campaña para poder generar conciencia en los conductores, y así poder chequear su salud visual antes de salir a conducir.

Bajo el lema de “en la carretera, tu vista es tu vida” dicha asociación busca educar a los conductores de los vehículos, ya que de acuerdo a las cifras entregadas 6 millones de pilotos en España tienen al menos una deficiencia visual que influye en su conducción. De acuerdo a esto, es que el 58,4 por ciento de los conductores llevan anteojos con corrección inadecuada; el 62 por ciento tiene baja sensibilidad al contraste; y el 39,6 por ciento que está en edad avanzada padece problemas de discriminación cromática.

El presidente de Vida y Visión, Javier Cañamero, indicó que antes bastaba con tener una visión regulada para no producir accidentes, pero actualmente existen diversos factores de distracción –observar el tablero, manipular la radio y estar pendiente al celular – por ello resulta clave tener una buena visión y así evitar accidentes.

Por otra parte, la organización señaló que es de suma importancia mejorar los exámenes visuales al momento de obtener y renovar el permiso de conducción, para que sean más exhaustivos. Vida y visión busca llevar sus mensajes a todos, para así instar en la revisión ocular de todos aquellos que se enfrentan día día al volante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *