En la etapa escolar, tres de cada diez niños utilizan lentes, sin embargo a muchos de ellos no les gusta utilizarlos ya que pueden ser motivo de burla. ¿Qué hacer como padre en estos casos? Sin duda, los siguientes consejos te podrán ser de gran ayuda.
Consideremos primero que el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía son los problemas más comunes en edad escolar, esto les trae problemas con los objetos de lejos o perciben de forma borrosa ciertas cosas. De esta manera las cosas que se escriben en el pizarrón no podrían verse de la mejor manera.
Por estas mismas razones es recomendable hacer un chequeo anual a tu hijo, para evitar o prevenir enfermedades visuales.
El tema es, ¿qué hacer en caso de burlas?

  • Se cercano a tu hijo.

Aprende a reconocer cuando se burlen de tu hijo y dale comprensión. Intenta que tu hijo exprese sus sentimientos con el agresor y exprese su malestar. Enséñale a que prefiera estar con niños que sean amables con él y que lo hagan sentir bien.

  • Práctica con él.

Enséñale a tu hijo a cómo responder en caso de burlas o cuando se sienta ofendido, práctica con él estas situaciones para que pueda responder de la mejor forma.

  • La indiferencia.

Si bien requiere un grado de madurez mayor en tu niño hacer que una burla no lo moleste o no tome importancia, sí puedes enseñarle a centrarse en cualquier actividad que haya estado realizando antes de la burla o a marcharse en el caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *