Un grupo de ingenieros en California, Estados Unidos, desarrollaron un prototipo de pantalla para tablets que altera la luz dependiendo de la graduación de lentes que usa la persona. Asombroso, ¿no?

Este dispositivo sería perfecto para quienes disfrutan de la lectura en las pantallas digitales o personas con hipermetropía que conducen automóviles. Según uno de los desarrolladores de esta tecnología, ellos dicen tener una solución diferente al problema de las gafas, ya que ellos se las pondrían a las pantallas, no a tus ojos. Con esto pretenden facilitar el uso de dispositivos electrónicos.

Tecnológicamente estas pantallas son una variación de la tecnología 3D, estas últimas proyectan imágenes distintas al ojo derecho e izquierdo en cambio las de corrección visual envía imágenes diferentes a distintas pares de la pupila.

Según los investigadores: “En un plazo largo, creemos que las pantallas felexibles permitirán múltiples usos: imágenes 3D sin lentes, pantallas con imágenes en dos dimensiones corregidas, y otras”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *