El repollo es uno de los vegetales menos vistosos, por lo que a muchas familias les cuesta incluir en su dieta. Sin embargo, este alimento le brinda a nuestro organismo diversos nutrientes y ventajas para la salud, incluso para los ojos.

Este producto puede cocinarse para salsas o colocarlo en un estofado junto a otras verduras, haciendo que sea parte de una abundante ensalada. No obstante, cualquiera sea su preparación, es importante incluirlo en la alimentación diaria, ya que son diversos los beneficios que aporta.

Vegetales como el repollo contienen vitamina E, que resulta ventajosa para la visión. Los expertos indican que este nutriente, entre otros antioxidantes, son capaces de prevenir o retrasar la generación de cataratas. Aunque faltan estudios que comprueben totalmente esta teoría, investigaciones ya realizadas ya han arrojado grandes indicios sobre este hecho. La vitamina E también brinda beneficios a la piel y el pelo.

La vitamina A también está presente en el repollo. Al igual que con la E, su déficit puede producir problemas en la vista en un largo plazo, como la misma aparición de cataratas ya mencionada. Este producto posee la vitamina A suficiente para que, al comerlo con cierta frecuenta, nuestro cuerpo adquiera la cantidad requerida del nutriente.

Otros componentes de este alimento que sirven para el funcionamiento integral del cuerpo son el potasio, el magnesio y el calcio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *