Las ventajas de practicar yoga también pueden incidir en tus ojos. Mediante diversos ejercicios, esta disciplina contribuye al descanso de la mirada, la descongestión de los párpados, la prevención de la atrofia de los músculos de la zona y a un apropiado funcionamiento visual.

De la misma forma, los ejercicios del yoga ocular dan la oportunidad de que el rostro recupere parte de su jovialidad, por lo que es una práctica que sirve para el retardo del envejecimiento, el surgimiento de arrugas o las líneas expresivas de la cara.

Luego de realizar algunos ejercicios de yoga en los ojos, estos se sienten más relajados, por lo que entrega una concentración visual idónea y una percepción con mayor claridad.

Los ojos pueden resecarse, congestionarse y sufrir cansancio. Por ejemplo, después de una larga jornada trabajando ante la pantalla de un computador, al no modificar el punto focal o dirección luego de cierto tiempo, los globos oculares se sobreesfuerzan.

Por otra parte, la inflamación de los párpados y músculos oculares pueden ocurrir por una retención parcial de líquidos. Esta lamentable situación puede corregirse practicando el yoga visual. Uno de estos ejercicios consiste en la fijación de la mirada por unos segundos en un punto, evitando parpadear y dejando que las lágrimas fluyan. Luego, se deben cerrar los ojos, girándolos alrededor de 20 veces hacia un lado y otras 20 hacia el otro. Asimismo, se repite la misma secuencia, pero esta vez hacia arriba y abajo.

El parpadeo veloz también es una medida que sirve para este fin. Abrir y cerrar los ojos de forma repetida y a una alta velocidad le da un descanso pasajero a los ojos, al aislarlos de la luz. De igual forma, estos se humedecen. Las series pueden repetirse diariamente, las veces que se estime conveniente.

Así, acostumbrándose a llevar a cabo esta disciplina es posible prevenir que los músculos de los globos oculares se atrofien, se les da descanso un una mayor concentración visual. A la misma vez, puedes relajarte y quitar el estrés acumulado en la cara. Practica el yoga para los ojos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *