Durante los últimos años, la utilización de lentes contactos ha consistido en una acción habitual entre personas mayores de 13 años. Su utilización tiene la capacidad de corregir varios defectos visuales de refracción, como el astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia. No obstante, existe diversos mitos y verdades sobre estos elementos.

Los lentes de contacto brindan una amplia agudeza visual y una visión periférica mejor a la que entregan los anteojos. Hay diversos tipos de lentes de contacto, según sus formas y materiales, pudiendo ser rígidos o blandos. Asimismo, pueden ser de uso diario, semanal, mensual, según la tolerancia de la persona.

Por otra parte, un lente de contacto apropiadamente adaptado no genera daños en la visión. Sin embargo, es recomendable asistir a un oftalmólogo para controles periódicos y adoptar algunas precauciones. Entre estas, tenemos un lavado de mano antes de su extracción y colocación, preservar los globos oculares lubricados de ser necesario, no frotar los ojos, no pernoctar con los lentes puestos, a menos de que sean de uso prolongado.

En cuanto a los mitos, uno de estos es que no todos pueden usarlos. De hecho, casi todo el mundo puede. Antes de obtenerlos, se lleva a cabo un test oftalmológico para determinar la tolerancia y el confort del globo ocular al lente.

Otro mito es que no son cómodas. La nueva tecnología y nuevos materiales, que son más hidratables y con un paso de oxígeno superior, provocan que sean más cómodas para la mayor parte de los pacientes.

Asimismo, se piensa que su mantención conlleva demasiado tiempo. Esto no es cierto, ya que depende de la clase de lente y su utilización. Con los nuevos productos que hoy existen en el mercado, esto se transformó en un proceso simple y ágil.

Otra creencia popular es que no se conseguirá una visión tan nítida como los anteojos. Por el contrario, al estar más cerca del globo ocular, el lente puede entregar una perspectiva superior y una mejor corrección para los errores refractivos.

Que son complejos de colocar y quitarlos, también es falso. Solamente con práctica, su manipulación se torna muy fácil. En cosa de segundos, se pueden poner.

Por último, se cree que los lentes de contacto pueden perjudicar la visión, luego de un lapso de uso. Por el contrario, todos estos elementos son de gran calidad, otorgando solamente beneficios para la salud visual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *