Este mes de junio, en Ultravisión tenemos el mes del astigmatismo. Si deseas conocer más sobre esta enfermedad y xa0algunos descuentos en atención oftalmológica, debes estar atento a la información publicada nuestras redes sociales.xa0

Durante este mes, podrás descubrir nuevos beneficios que hemos pensado especialmente para ti y tu familia. Además podrás dejarnos todas tus dudas para nuestros especialistas.

La invitación es que puedas conectar con nosotros en Facebook y Twitter para descubrir más sobre una de las enfermedades más comunes en el área de la oftalmología.

Sobre el astigmatismo

Elxa0astigmatismoxa0es una imperfección en la curvatura de la córnea o en el cristalino del ojo, derivando en inconvenientes para un correcto enfoque, tanto lejano como cercano. En Ultravisión, durante este mes estaremos dedicados a contarte más sobre esta enfermedad y resolver todas tus consultas en nuestras redes sociales.

De forma normal, la córnea y el cristalino son suaves y curvos, por igual hacia todas direcciones. Esto contribuye a enfocar los rayos de luz de manera correcta hacia la retina, en la zona posterior del ojo. No obstante, si la córnea y cristalino carecen de esta forma homogénea, la luz no se refractará apropiadamente.

Al existir astigmatismo, las imágenes se enfocan frente y más allá de la retina, generando que la visión cercana y lejana se vuelva borrosa o distorsionada. Cuando la córnea posee una forma anormal, la enfermedad se denomina astigmatismo corneal. Por su parte, cuando el cristalino se distorsiona, la condición se llama astigmatismo lenticular.

El astigmatismo es una patología con la que se puede nacer. Incluso, la mayor parte de las personas nace con cierto grado de astigmatismo y padecerlo en conjunto con otros problemas de refracción, como la miopía o hipermetropía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *