Las enfermedades más comunes buscadas por los chilenos tienen que ver con ginecología y dermatología. El problema se basa enxa0 fuentes como Wikipedia, las cuales tienen errores en más de 18 mil publicaciones.

Es los tiempos modernos, es común que cuando el usuario siente algún malestar lo “googleará” para saber cuál es el motivo de su mal sentir, el problema es que lo difícil de diferenciar entre un contenido confiable a uno que contenga errores.

En la última encuesta Casen el 91% de los encuestados confesó haberse autodiagnosticado en línea. La encuesta confirma la tendencia de los chilenos por diagnosticarse base a contenido poco confiable.

Como Ultravisión recomendamos que como primera opción debes acudir siempre a un especialista.

Si vas a buscar información en la web, tómala sólo como referencia y no confíes en sitios como Wikipedia, en los cuales cada día se escriben cientos de errores.

Desconfía siempre de las páginas que no tengan una autoría clara. Busca siempre que haya una institución respaldando esta información.

Busca páginas en las cuales el objetivo sea informar para ayudar y no para remplazar la labor de un profesional médico.

Sitios como Saludalavista.com se encuentran bajo supervisión médica y profesional para asegurarnos que cada contenido cumpla con altos parámetros informativos y referenciales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *