Tener picazón en los ojos durante un tiempo prolongado es uno de los problemas de la visión más frecuentes. Estos síntomas suelen indicar que el paciente sufre de algún tipo de alergia ocular al polen, al pelo de mascotas o a otra sustancia externa del ambiente.

Los ojos a menudo se enrojecen y aparece una sensación de malestar agudo, aunque no es habitual que se registre una pérdida significativa de la visión.

Algunos síntomas oculares similares también se asocian con la irritación temporal y el uso excesivo de la visión; estos síntomas deberían desaparecer una vez que se corrige el problema original. El síndrome del ojo seco es otro de los síntomas, que suele afectar a las personas a medida que envejecen. Las opciones de tratamiento disponibles dependen de la causa del problema.

El ojo seco genera picazón

En la actualidad, más del 35% de la población que acude a consultas oftalmológicas sufre del síndrome del ojo seco. Por ende, se ha transformado en una de las enfermedades más habituales en la vida moderna. Esta patología también puede derivar en la picazón en los ojos.

La afección se genera por pasar un tiempo prolongado ante el computador, smartphone, tablet o cualquier dispositivo digital. El aire acondicionado y la carencia de parpadeo continuo son los motivos fundamentales del ojo seco.

A esto, se le agrega la utilización excesiva de fármacos como ansiolíticos, antihistamínicos y antidepresivos, así como sufrir enfermedades como la menopausia y la gastritis. En cuanto a la menopausia, se da por un cambio hormonal que experimenta la mujer durante esta etapa.

Otros de los síntomas de este mal, además de la picazón en los ojos, es ardor y dolor ocular al parpadear, sequedad visual y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *