Una investigación de la Universidad de Atlanta, en Estados Unidos, asegura que las personas de ojos claros consumen más alcohol porque tienen una mayor tolerancia a este. Por otra parte, los individuos de ojos oscuros sufren de manera más rápida sus efectos.

Por este motivo, los expertos que llevaron a cabo el estudio señalan que se ha asociado una mayor cantidad de alcohólicos en el grupo de ojos de color, ya que la resistencia a las sustancias deriva en el exceso de confianza y el consumo excesivo.

El vínculo entre los ojos claros y la sensibilidad a las drogas son hechos comprobados ya con anterioridad. Oftalmólogos aseguran que las pupilas de los pacientes con globos oculares de tonalidad oscura reaccionan de manera mucho más notoria a los estímulos de las bebidas alcohólicas. De la misma forma, hay anestesistas de hospitales que señalan que los pacientes con ojos de color cuentan con menos sensibilidad a la anestesia pre-operatoria.

Otro análisis

Un estudio del departamento de psicología de la Universidad de Georgia, también en el país norteamericano, intentó corroborar de forma empírica esta hipótesis. Para este objetivo, estudiaron la ficha policial de 10.860 convictos caucásicos, enfocándose en la información que señalaba el color de sus ojos y si tenían antecedentes de problemas con el alcohol.

Al igual que en análisis anteriores, se clasificaron los ojos marrones como oscuros, dejando a los demás tonos en la categoría de claros. Luego de revisar los datos, detectaron que el 42% de los presos de ojos claros tuvieron inconvenientes con el alcohol. Por su parte, un 38% de las personas con ojos oscuros tuvieron el mismo problema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *