Una de las diferencias notables de los ojos claros y oscuros, es que los primeros cuentan con una sensibilidad mayor al sol y a influencias externas, siendo más propensos a sufrir enfermedades visuales. Sin embargo, ¿es distinta la visión en ambos tipos de globos oculares?

Esta ha sido una arista repetitiva de investigación, las que han brindado antecedentes que indican que las personas con ojos claros pueden ver de una manera algo dispar a los que tienen ojos oscuros.

La Universidad de Louisville, en Estados Unidos, demostró en un estudio que los individuos con ojos de tono oscuro no observan de forma distinta a quienes los tienen de un color claro, pero si existe una diferencia en que los primeros tienen una mayor velocidad de reacción.

De esta manera, el primer grupo mostró mejores marcas al momento de jugar con raquetas y pelotas, confirmando de que la tonalidad de los globos oculares incide de alguna forma en la visión.

Todavía faltan respuestas para entregar una explicación totalmente lógica a este fenómeno. No obstante, algunos expertos señalan que esto se debe solamente a la pigmentación pupilar, aunque no se tienen pruebas sólidas acerca del tema.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *