El lagrimeo y picazón en los ojos son las manifestaciones principales de una alergia ocular. Aunque parezca inofensiva, si no recibe tratamiento a tiempo, podría generar daños severos en la visión, incluso llegando a la ceguera.

La mala utilización de los lentes de contacto y polvos cosméticos son los principales factores que producen las alergias oculares. Estas son un mal que afectan a ambos ojos y aparecen en diversos tipos, la mayoría con los mismos síntomas. Estas pueden producir una enfermedad denominada queratocono, la que daña la córnea y puede causar ceguera.

Por otra parte, además de la infección, la picazón hace que el paciente se rasque el ojo, siendo la segunda causa del desgaste de la córnea. De esta manera, si las alergias visuales son tratadas a tiempo no conllevan mayores consecuencias, pero deben considerarse como una situación seria.

Infecciones más habituales

Los tipos de infecciones más frecuentes son la conjuntivitis alérgica de contacto, producida por el polvo; la rinoconjuntivitis, que está vinculada a alergias nasales causadas por factores genéticos; la queratoconjuntivitis atópica, que afecta, generalmente, a hombres entre 29 y 45 años de edad; la alergia vernal, desencadenada por la exposición a climas demasiado calurosos; y la papilar gigante, que surge debido a la mala utilización de los lentes de contacto.

Por estos motivos, se aconseja asear minuciosamente el hogar, identificar a qué cosméticos se es alérgico, lavarse correctamente las manos y evitar llevarse las manos a los ojos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *