Varias personas tienen el mal hábito de visitar al oftalmólogo solo cuando detectan un síntoma fuera de lo común. Si bien es importante la realización de chequeos periódicos, los siguientes son motivos ineludibles para acudir donde un especialista y cuidar tu salud visual.

– Si desde hace tiempo se tienen dificultades para tener la pantalla del computador, los subtítulos de las películas o si se sufre de dolores de cabeza recurrente, ya se presentan manifestaciones que requieren un control visual a la brevedad. De esta manera, se puede prevenir consecuencias más severas.

– No se han chequeado los ojos en más de un año. En este plazo, es importante visitar a un especialista para que analice la salud ocular y diagnosticar a tiempo algún inconveniente posible.

Dolores de cabeza frecuentes. En muchas ocasiones, son generados por problemas en los ojos, ya que se cansan por una visión deficiente al realizar demasiado esfuerzo para enfocar.

Ver borroso. Esto es una señal de que se debe acudir donde un oftalmólogo inmediatamente, ya que indica algún defecto visual que requiere una corrección cuanto antes.

– Tener una sensación de ojos “vidriosos” o excesivamente secos. Esto puede señalar alguna patología.

– Presentar ojos rojos. El enrojecimiento de los globos oculares indican irritación. Aunque puede ser un problema temporal, como el cansancio o alguna alergia de la estación, acude al oftalmólogo para determinar la causa y aplicar el tratamiento necesario.

– Utilización de cosméticos. Si se tienen dudas con un nuevo producto a usar, o si se ha cambiado de lentes de contacto, es fundamental conocer la opinión de un especialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *