La influencia de las emociones pueden ser impredecibles para el organismo. Un nuevo estudio asocia la depresión con la pérdida de la vista.

La investigación, llevada a cabo por especialistas del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, afirma que la pérdida de la visión podría estar asociada con los trastornos depresivos.

Este se refiere no simplemente a un estado de tristeza. La depresión se genera cuando la carencia de ánimo, sensación de soledad y pensamientos negativos permanencen por más tiempo de lo normal, tornándose cada vez más potentes. En casos severos, llegan a ser tan intensos que apenas se pueden tolerar.

¿Cómo llegaron a este resultado?

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los datos de más de 10 mil adultos mayores de 20 años, quienes participaron en la Encuesta Nacional de Estados Unidos y del Examen de Salud y Nutrición (US National Health and Nutrition Examination Survey), realizadas entre los años 2005 y 2008.

De esta manera, determinaron que el 11% de las personas con pérdida de vista tenía depresión. Por otra parte, entre quienes no presentaban inconvenientes visuales, solamente el 5% tenía esta patología.

Estos resultados, publicados en el medio especializado “ JAMA Ophthalmology”, de todos modos no comprueban que una condición derive en la otra, sino que podría existir un vínculo entre ambas. Este hecho puede contribuir a pensar de mejor manera los consejos y cuidados que deben aplicarse en pacientes que sufren de depresión, también considerando proteger la salud de sus ojos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *