Google ha comenado a diversificar el público con sus famosas gafas Google Glass. A fin de este año, el gigante informático pretende comercializar estos artefactos con monturas tradicionales, diseñadas para lentes con receta o de sol.|

En la web dedicada a este prototipo (www.google.com/glass), la compañía exhibió “cuatro monturas de titanio, ligeras como plumas” y monturas para anteojos de sol que tiene la capacidad de extraerse. La empresa aseguro que el anuncio es considerado una evolución en el desarrollo de las Google Glass, así como la puesta en marcha de una nueva clase de lentes inteligentes.

Las Google Glass, al contectarse a internet, tienen respuesta a órdenes de voz, y con simples guiños tiene la capacidad de tomar fotos, realizar videos, leer o enviar mensajes. También hay una gran variedad de aplicaciones en desarrollo.

Las monturas presentadas tienen el diseño para adaptarse con tornillos al prototipo actual que poseen las Google Glass, donde su pantalla es más discreta al ubicarse en la zona superior del cristal, justo en el área debajo de la parte superior de la montura.

Mayor aceptación entre usuarios

Rob Enderle, analista de Enderle Group, asegura que esto derivará en que el artefacto sea menos evidente y también con una mayor utilidad para quienes usan anteojos, por lo que debería incrementar su aceptación.

De todos modos, Enderle agrega que el dispositivo aún tiene problemas de privacidad que corregir, ya que pone a más de alguna persona “incómoda” debido a que las Google Glass parecen tener la capacidad de grabar lo que captan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *