La empresa Google señaló que sus lentes “Google Glass”, que estarán disponibles a fin de año en el mercado, podrían causar dolores de cabeza y fatiga visual. Asimismo, su uso está restringido para menores de 13 años.

Google Glass son unos lentes inteligentes, que permitirán al usuario ingresar a internet para buscar e intercambiar información, sin tener que utilizar un computador, celular o Tablet. Estos nuevos artefactos ha sido un tema común entre los aficionados a la tecnología.

Si bien algunas personas consideran este avance como una “revolución” de la era digital, otros usuarios lo ven con más mesura, ya que se desconocen las consecuencias que su uso pueda tener en la vida privada.

Google Glass y problemas en la visión

La compañía recomienda a las personas que se hayan sometido a operaciones con láser, consultar con un oftalmólogo si son aptos para utilizar estos lentes tecnológicos. Un sitio web dedicado especialmente a Google Glass señala explícitamente que el dispositivo “no es para todos”. Por ejemplo, su utilización está prohibida a los niños menores de 13 años.

Asimismo, agrega que al igual que con los lentes comunes, ciertas personas podrían experimentar dolores de cabeza o fatiga visual.

Por el momento, sólo un grupo de desarrolladores ha tenido acceso a las gafas inteligentes. Ante la preocupación que ha suscitado los posibles problemas oculares que podrían causar, el vocero de Google asegura que las pruebas internas demuestran que su uso no es peligroso para la salud visual. xa0Además, agregó que van a monitorear la situación con bastante cuidado.

El doctor Eli Peli, profesor de oftalmología de la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos, junto a un equipo de expertos han brindado asesoramiento y orientación a los desarrolladores del gigante tecnológico. Peli señala que las soluciones que han conseguido hasta el momento para el problema de la salud visual son alentadoras. Por otra parte, el doctor recordó que algunos ojos demoran en adaptarse a los dispositivos.

Estas complicaciones oculares son reveladas después de que el programador Jay Freeman, conocido por “hackear” Iphones y teléfonos con sistema operativo Android, afirmara que los sistemas de seguridad de las Google Glass pueden ser vulnerados.

xa0

xa0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *