El Bimatoprost es un medicamento que promueve el crecimiento de las pestañas. Sin embargo, debe ser utilizado con ciertas precauciones y bajo la supervisión de un especialista.

El Bimatoprost tópico es un fármaco utilizado para tratar la hipotricosis (afección donde se detiene el desarrollo de los pelos) de las pestañas, fomentando su crecimiento y grosor. El medicamento más conocido de este tipo es Latisse, comercializado en Chile desde 2012.

¿Cómo debe usarse el Bimatoprost?

Este fármaco es de formato líquido y se aplica en los párpados superiores. Generalmente, se administra una vez al día y siempre a la misma hora, siendo la noche el momento ideal. La dosis y frecuencia aconsejadas por el médico no deben ser aumentadas ni disminuidas, ya que utilizar el medicamento mayor cantidad de veces no hará crecer las pestañas más de lo que lo hace el uso recomendado.

Los cambios se comienzan a notar luego de 4 semanas desde la primera aplicación. Sin embargo, ya a las 16 semanas se verán todos los beneficios del fármaco. Al dejar de utilizarlo, las pestañas volverán a su condición original luego de algunas semanas o meses.

Antes de comenzar con su uso, es importante mencionar al especialista si alguna vez has sufrido una inflamación visual o si tienes problemas de presión ocular.

¿Qué debemos evitar al usar Bimatoprost?

Esta solución no debe ser aplicada sobre piel lesionada ni los párpados inferiores. También hay que prescindir de su uso si los párpados superiores tienen algún daño.

Posiblemente, después de su aplicación permanente crecerá vello en otras zonas de la piel. Para evitar esta molesta situación, con un pañuelo de papel se debe limpiar todo exceso del líquido que esté fuera del párpado superior. Luego de utilizar el aplicador sobre un párpado, este no es reutilizable, por lo que es importante desecharlo.

Si el producto cae sobre la superficie ocular, puede generar una irritación conjuntival y un oscurecimiento del iris.

Por último, el fármaco no debe ser administrado con lentes de contacto blandos puestos. Uno de sus componentes es el cloruro de benzalconio, que podría ser absorbido por este tipo de lentes. Por ende, es aconsejable retirarlos antes de aplicar Bimatoprost tópico y volver a colocarlos después de 15 minutos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *