Las lesiones oculares por traumatismos con balones, pelotas de squash, bolas de golf, raquetas, etc. o cuerpos extraños como limaduras, ramas o productos tóxicos, pueden ser evitadas utilizando gafas protectoras adecuadas.

Aunque el deporte sea una de las mejores maneras para el desarrollo físico, motriz y visual -y al mismo tiempo es muy divertido-, los ojos se pueden dañar practicándolo.

Los ojos desprotegidos están sujetos a numerosas condiciones de salud tales como cataratas, pterigión y degeneración macular. Los rayos UV tienen un efecto acumulativo a largo plazo, por lo que, al pasar tiempo al aire libre, es importante tomar las precauciones adecuadas para proteger los ojos.

Los deportes como el fútbol y el tenis son algunos de los que más se disfrutan en nuestro país. Los jugadores y los espectadores de estos deportes pasan largas horas al sol, y por ende, exponen los ojos al riesgo de sufrir graves daños. El proteger los ojos hoy y todos los días contra los rayos ultravioleta ayuda a mantener una salud visual y bienestar por mucho tiempo.

Prevenir las lesiones oculares
Muchas veces los padres quieren darles a sus hijos el mejor equipo de entrenamiento para que practiquen deportes exitosamente y en forma segura, pero a muchos se les olvida un componente crucial: la protección de los ojos.

Cada año se producen más de 42,000 lesiones de ojos relacionadas con el deporte. xa0Según Prevent Blindness America, se calcula que un 90% de estas lesiones se podrían haber evitado.

Los deportes con pelotas aéreas a nivel del ojo causan la mayoría de las lesiones en los ojos.

Alto riesgo: basquetbol, hockey, tenis, fútbol.
Bajo riesgo: Atletismo, Natación.

¿Qué tipos de lesiones de ojos pueden ocurrir al practicar deportes?
Las lesiones de los ojos incluyen:

• Abrasiones de la córnea (raspón o raspado doloroso de la córnea),
• Iris inflamado,
• Fractura de la órbita ocular,
• Golpe directo,
• Lesiones penetrantes,
• Cataratas traumáticas, con derrame de sangre en la antecámara,
• Inflamación o desprendimiento de retina,
• Ceguera.

Proteja los ojos de sus hijos con el equipo apropiado, y no olvide llevarlos a un examen de la vista anual, para que estén en las mejores condiciones, ya sea dentro o fuera del campo de juego. No deje que una lesión de los ojos o problema de la vista limite el futuro de su hijo o reduzca su capacidad para desempeñarse y disfrutar de los deportes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *