Uno de los principales componentes del Chocolate son los flavonoides, los cuales son un potente antioxidante que protege al organismo frente a las enfermedades cardiovasculares y oculares.

El chocolate es nutritivo y energético, contiene calcio que fortalece los huesos y dientes; fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento y la reparación del organismo.

Cuando consumimos chocolate nos sentimos felices debido al contenido de feniletilamina, neurotransmisor responsable por esta sensación de bienestar.

Chocolate negro

El chocolate negro ayuda a bajar la presión arterial en personas hipertensas y este efecto es de gran beneficio también en los pacientes con glaucoma.

Otros de los múltiples beneficios del chocolate negro son; su capacidad paraxa0mejorar la agudeza visualxa0y elxa0incremento de las capacidades intelectuales,xa0además controla elxa0colesterolxa0y los niveles dexa0presión arterial alta.

Beneficios comprobados científicamente

Estos últimos descubrimientos son el resultado de la investigación llevada a cabo sobre 30 hombres y mujeres de entre 18 y 25 años de edad, realizado por laxa0Universidad de Reading, Reino Unido.

Los participantes del estudio recibieron una barra de chocolate y unas horas después se puso a prueba su visión y la capacidad de pensar, esto se hizo dos veces, una vez con chocolate negro y otra con chocolate blanco.

El contenido dexa0flavonolesxa0(antioxidante) de los dos chocolates es lo que arrojo la diferencia en el resultado, demostrándose quexa0el chocolate negro tiene mayor contenido de flavonoides que el chocolate blanco, lo cual se tradujo en una mayor capacidad para aumentar el flujo de sangre al cerebro y en consecuencia una mayor oxigenación, estimulando así sus capacidades.

Chocolate vs Zanahoria

De los resultados de esta investigación también se desprende la especulación de quexa0el chocolate negro puede aumentar el flujo sanguíneo a la retina,xa0agudizando la visión, desplazando a las propiedades benéficas de la zanahoria que siempre se han considerado como muy eficaz para mejorar la visión.

Losxa0antioxidantesxa0contenidos en el chocolate negro luchan contra losxa0radicales libresxa0que son moléculas dañinas para el organismo, ya que son responsables delxa0degeneramiento celularxa0que conlleva a enfermedades muy graves, como las del tipo autoinmune.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *