Cuando se ríe o se llora, son completamente normales lasxa0lágrimas; losxa0conductos lagrimalesxa0se abren y las lágrimas fluyen. Pero si empiezan a llorarle losxa0ojosxa0sin razón aparente, puede que se trate de unxa0trastorno ocular. Sin embargo, no debe preocuparse ya que estos problemas suelen solucionarse con rapidez.

Lasxa0lágrimasxa0también tienen unxa0efecto purificante, existe una encima en el fluido que dificulta la aparición dexa0bacteriasxa0y evita infecciones. Algunos vapores, como los que se desprenden de las cebollas, también pueden provocarxa0lagrimeo.

Causas del trastorno

  • Una de las causas más comunes de losxa0ojos llorososxa0es laxa0conjuntivitis. Consiste en laxa0irritaciónxa0o infección de laxa0conjuntivaxa0(el área blanca delxa0ojo). En estos casos, uno de los síntomas típicos, a parte de losxa0ojos llorosos, es una coloración roja muyxa0visible.
  • Losxa0médicosxa0diferencian entre las variantes infecciosas y las no infecciosas. Laxa0conjuntivitis infecciosaxa0está ocasionada por un virus o una bacteria, mientras que las causas de laxa0conjuntivitis no infecciosaxa0pueden ser alergias, irritación provocada por una luz muy brillante, impurezas o sustancias químicas.
  • Losxa0ojos llorososxa0también son causados por unxa0problema de visiónxa0mal corregido, que hace que elxa0ojoxa0trabaje mucho más para poder ver correctamente.
  • Otra de las posibles causas de losxa0ojosxa0llorososxa0son los daños a la superficie de laxa0córneaxa0provocados por impurezas o arañazos, ya que el organismo produce muchas más lágrimas de manera reflexiva.
  • Parece paradójico, pero losxa0ojosxa0demasiado secos también pueden ser la causa de losxa0ojos llorosos. La razón es que, si loxa0ojosxa0están demasiado secos durante un largo periodo de tiempo, después suelen empezar a producir demasiadasxa0lágrimas. La medicina puede solucionar este problema.

Consejos en caso de lagrimeo

  • Siempre se recomienda que contacte con unxa0oftalmólogoxa0a la brevedad posible.
  • Para secarse losxa0ojos, debe emplear pañuelos.
  • Es aconsejado lavarse las manos con regularidad, de este modo puede evitar que se transmita laxa0infección.
  • Evitar el uso dexa0lentes de contacto; se tendrán que utilizar anteojos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *