La exposición directa a la luz ultravioleta e infrarroja provoca que el padecimiento de catarata ocular (visión borrosa) se presente en población adulta desde los 40 años de edad.

Antes quienes desarrollaban cataratas eran personas de alrededor de 60 años de edad y aparecían como consecuencia del desgaste natural de las personas, pero ahora la exposición directa a los rayos ultravioleta hace que se presente en 30% de los pacientes con 40 años de edad.

La catarata ocular es una opacidad en el cristalino que puede aparecer por diversos factores como la herencia, lesiones en el ojo, consumo de esteroides y cada vez más por la exposición directa a los rayos del sol.

Tratamiento

El tratamiento a seguir consiste en una cirugía en donde se remueve la parte del cristalino dañada y en algunos casos es necesaria la implementación de un lente ocular.

Cabe señalar que lamentablemente está operación es cada vez más solicitada debido a que cada vez más personas padecen este mal.

Lentes de sol

Si bien este padecimiento es reversible con el debido tratamiento, lo mejor es la prevención, por lo que se recomienda el uso de lentes de sol que sean polarizados y no sólo entintados.

Es importante señalar que la utilización de las gafas solares no sólo se debe convertir en práctica común en los adultos, es necesario que también los niños aprendan a utilizarlas en las ocasiones en que sean expuestos directamente a los rayos del sol.

Prevención

El tiempo en que la luz solar es más dañina durante el día es desde las 10:30 a las 16:30 horas, de igual manera la llamada resolana afecta al ojo, por lo que también en días nublados se debe utilizar este accesorio.

La luz solar durante el día estimula la creación de sustancias necesarias para una mejor visión, no obstante, resulta dañina cuando llega directamente a los ojos, por lo se recomienda abrir las ventanas para que los ojos reciban la iluminación que necesitan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *