Grandes cantidades de polen y polvo, los altos índices de radiación UV y las alergias típicas de estas épocas inciden en un aumento de consultas y atenciones por afecciones oculares.

“Durante la primavera, las personas manifiestan una mayor sensibilidad ocular debido a todos los elementos que rondan en el aire y que finalmente pueden terminar provocando molestias o irritaciones a nivel ocular”, explica el oftalmólogo Oscar Garrido, director médico del Centro Oftalmológico Ultravisión.

“Si a todas estas molestias le sumamos los altos índices UV, que el año pasado alcanzaron índices de peligrosidad históricos, tenemos que las personas se encuentran expuestas a distintos focos que pueden afectar su salud visual”, agrega el especialista.

El doctor recomienda que antes cualquier molestia como ojo rojo, secreción, sensación de arena y prurito, consultar a un especialista de inmediato ya quexa0 se está presente ante un potencial riesgo. “Efectivamente, en primavera y gran parte del verano, las consultas más frecuentes son por alergias e infecciones y si no son bien tratadas, pueden llegar a ser crónicas”, expresa el doctor de Ultravisión.

Algunos consejos para sobrellevar las molestias de la primavera son: usar lentes de sol certificados, ya que protegen de la radiación UV y de los elementos que rondan el aire, realizar actividades al aire libre después del medio día, ya que bajan las cantidades de polen en el ambiente y por último, mantener un lavado frecuente de manos, que estando sucias se convierten en uno de los principales vehículos de infecciones.

Fuente: La Segunda Online

Ultravisión en los medios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *