Quienes padecen de astigmatismo tienen problemas con el enfoque de los objetos, tanto de lejos como de cerca. Esta situación está dada por anomalías en la curvatura de la córnea, anomalías que no dejan que la luz llegue al ojo de manera normal, produciendo visiones poco nítidas.

Descripción

El astigmatismo es un error refractivo. En las personas que lo padecen la córnea tienen una forma irregular, que parece más la forma de un huevo que la forma de un balón. Esto causa que los objetos se enfoquen sobre la retina de forma irregular, causando una visión borrosa.

A diferencia de lo que ocurre con la miopía o hipermetropía, las personas que padecen de astigmatismo ven mal a cualquier distancia.

Cirugía Lasik

En la operación de astigmatismo y gracias a la tecnología láser, el oftalmólogo remodela la córnea del ojo con el láser para quitar irregularidades. A través de la cirugía láser, se consigue dar al ojo la curvatura correcta. De esta forma y después de la operación de astigmatismo, el ojo puede formar la imagen sobre la retina de forma regular.

Después de la cirugía

Cuando un paciente se realiza la cirugía para corregir este error, al salir debe descansar 2 horas. Durante este período no debe aplicarse ninguna gota, y ante cualquier molestia esperar a que pase el tiempo propuesto.

Pasadas las dos horas de reposo, el paciente debe aplicarse lágrimas artificiales cada una hora (durante la primera semana), si tiene molestias antes de la hora, puede hacerlo cuantas veces quiera. También durante la primera semana debe aplicarse gotas de antibiótico cada 3 horas. Las gotas se aplican directamente en el lagrimal sin tocarse los párpados con las manos.

Cuidados posteriores

Durante la primera semana del post operatorio, el paciente tampoco tiene que frotarse los ojos ni zambullirse en agua, además debe dormir con los protectores de acrílico.

Para quienes se hayan operado con cirugía LASIK, y en general para toda la población, es necesario usar anteojos de sol para protegerse de los rayos UV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *