El Palming es un gran ejercicio de salud visual y relajación de los ojos. Nos permite relajar el sistema visual en un breve periodo de tiempo, consiguiendo detener casi totalmente la actividad de la mayor parte de los procesos relacionados con la visión, desde los músculos que se encargan de la acomodación y de la convergencia, hasta la retina y sus células receptoras.

Si eres una persona que pasa muchas horas frente al computador o realizas un trabajo que represente una fuerte exigencia para los ojos, puede que padezcas agotamiento visual, éste se externa en ocasiones con ojos rojos, irritados, vista cansada o temblor de párpado. En este caso, y siempre que notes este cansancio, puedes recurrir a la técnica del Palming.

¿Cómo se hace?

  • Sentarse cómodamente y apoyar los codos en la mesa.

  • Frotar las manos unos segundos entre ellas.

  • Cerrar los ojos y colocar las palmas de las manos sobre ellos, de forma que quede un espacio hueco y cerrado.

  • Relajar la mente, procurando no desviarse en pensamientos.

  • Observar detenidamente la oscuridad de nuestros párpados.

  • Respirar profundamente durante la relajación, que puede durar el tiempo que se desee. Lo ideal es entre 5 y 15 minutos.

Esta técnica también es efectiva cuando tenemos dolor de cabeza causado por la tensión ocular. Se recomienda hacerlo cuando se está frente al computador por un tiempo prolongado y se puede combinar con otros ejercicios como el parpadeo repetido, guiñar un ojo y el otro alternativamente, apretar y relajar ambos párpados, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *