Curry:xa0es el nombre, adoptado en Occidente, para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especiasxa0picantes, desarrollados en las cocinas asiáticas.

El curryxa0es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India, para guisos o estofados con salsa. La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.

La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: Ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cebolla seca, apio, cilantro, comino, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimientay tamarindo.

Beneficios para la salud

El curry tiene un compuesto llamado curcumina, que ostenta propiedades para combatir la inflamación y el llamado daño oxidativo de las células del cuerpo, elementos implicados en una serie de enfermedades, como laxa0diabetes tipo 2.

Investigación científica

Un grupo de investigadores a cargo de Somlak Chuengsamarn, de la Universidad deSrinakharinwirot en Nakomnayok (Tailandia), tomaron un grupo de 240 adultos con prediabetes, a quienes dividieron en dos grupos al azar, y a unos les dieron una píldora con este compuesto del curry durante nueve meses, y al otro grupo un placebo (sustancia farmacológicamente inerte).

Luego del periodo de estudio encontraron que entre quienes recibieron el placebo, 19 desarrollaron diabetes 2, pero ninguno de quienes recibieron la curcumina.

Conclusiones

Por ello es que los expertos han dicho que debido a sus beneficios y a su seguridad, “pensamos que el extracto de cúrcuma podría ser utilizado como una terapia de intervención en la población con prediabetes”.

Sin embargo, afirmaron que es pronto para decirlo, porque se sabe que cualquier cambio en el estilo de vida puede cambiar el riesgo de los pacientes con prediabetes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *