Una innovadora tecnología fortalecería la seguridad de nuestros países, tras el descubrimiento y la implementación de un nuevo detector de mentiras.xa0

Esto sustituiría al arcaico polígrafo, que si bien no hay que desmerecerlo, porque ha dado resultados y ha facilitado el trabajo en cuanto a la búsqueda de delincuentes e imputados de la justicia, no es del todo exacto.

Se trata del nuevo ordenador informático que detecta el movimiento ocular. Los postulados de quienes lo han descubierto, un grupo de psicólogos de la Universidad de Utah de Estados Unidos, dio con el paradero de la detección instantánea de la agitación ocular cuando se miente, estableciendo que las pupilas se dilatan y el movimiento cognitivo se hace aún mayor, ya que requiere de más trabajo y atención por parte de quien miente.

De este modo el polígrafo que detecta las emociones en el comportamiento físico de quienes están mintiendo, queda algo atrás, ya que esta nueva tecnología, pretende instaurarse y abaratar los costos de tiempo y producción.

Se espera que esto se comercialice y genere aportes significativos para la eficacia de nuestra seguridad.

¿Adiós polígrafo?

Este es un instrumento de gran sensibilidad antes los cambios fisiológicos que experimenta una persona al mentir. Desde el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la respiración y la conducta de la piel. Como los ojos son el espejo de too lo que nos ocurre, se espera que este nuevo detector que capta el movimiento ocular, dé aún más precisión del comportamiento y el proceso que vive una persona cuando está mintiendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *