Las cataratas, son un mal común, propio del envejecimiento, sin embargo para aquellos que tienen diabetes, es aún más habitual: más del 90 por ciento de los adultos mayores y personas con diabetes mellitus, presenta problemas de cataratas en los ojos, lo que conlleva en la mayoría de los casos a que se realice una cirugía.

Las cataratas, consisten en una opacidad cristalino, lo que provoca dificultades para enfocar la luz y producir imágenes claras y nítidas. En el caso de los diabéticos, además de ser más frecuente, este mal avanza entre 2 y 4 veces más rápido que lo normal.

El tratamiento preventivo y natural, con la ingesta de productos antioxidantes orgánicos, es una forma de evitar estas complicaciones. En el caso de que ya sea tarde y ya se haya presentado la enfermedad, hay una solución efectiva, a través de la cirugía.

La operación, consiste en hacer una pequeña incisión en el ojo para sacar el cristalino opaco y cambiar por un lente intraocular que ayude a seguir viendo con claridad. En un mes el paciente puede volver a su vida laboral.

Foto:xa0saluddehoy.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *