¡El futuro de la imagen ocular será brillante! Es la afirmación que hacen los especialistas de la oftalmología, con los recientes avances que se implementarán para descubrir la estructura del ojo a nivel celular, con una resolución aún más potente.

Se trata de la misma tecnología que usan los astrónomos para ver el espacio y sus fenómenos. Así las nuevas imágenes pretenden dar en detalle la medición de diferentes estructuras del ojo, desde la retina, el nervio óptico, la lente, el cuerpo ciliar y la anterior del ojo.

¿Similitudes de la tecnología astronómica con la de la oftalmología?

Como sabrás el telescopio fue el primer instrumento de observación del espacio. Con el correr de los años los avances en este instrumento han sido múltiples y significativos ya que se han realizado mejoras en las lentes,xa0 creando sistemas avanzados de posicionamiento.

En la actualidad, el telescopio más grande del mundo es el Very Large Telescope y se encuentra en elxa0observatorio Paranal en el norte de nuestro país.

Para que te hagas la idea de la calidad de la imagen que usará la oftalmología para explorar el ojo y tener más precisión en cuanto a enfermedades y problemas oculares, el telescopio más grande del mundo usa cuatro telescopios ópticos reflectores que se conjugan para realizar observaciones de gran resolución.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *