Así como la tecnología puede abrir todo un mundo de posibilidades a los usuarios de celulares inteligentes, lo cierto es que la ausencia de teclas y el manejo de programas en estos dispositivos puede ser una fuerte barrera para personas con discapacidades visuales.

La empresa valenciana Raylight, en colaboración con la Universidad Jaume I de Castellón y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen ha desarrollado una aplicación para smartphones que permitirá el acceso de estos a personas con deficiencias visuales, tanto parciales como totales.

La empresa, creó varias aplicaciones para iPhones y Androids, donde se podrán descargar las aplicaciones desarrolladas. La primera, para no videntes, es un interfaz que incorpora sonido a las teclas cuando éstas son pulsadas y que permite realizar llamadas, contactos y envío de mensajes. La modalidad, estará disponible en varios idiomas como inglés y francés.

La segunda es una aplicación dirigida a personas con baja visión, la cual se basa en la integración de las capacidades de las lupas electrónicas en los celulares.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *