Desde que se despierta hasta que se va a dormir los ojos no paran de trabajar. Independiente de las actividades que se realicen, como trabajar frente al computador, o relajarse viendo una película, los globos oculares, están en constante funcionamiento. Todas esas actividades terminan por cansar los ojos.

Para mejorar xa0la visión es necesario relajar los ojos, a fin de que estén con más energía, enfoque y precisión en el trabajo.

Los especialistas en oftalmología explican que son la tensión y el estrés los factores principales que alteran la visión, por eso, llevar una vida tranquila y con actitud positiva puede ayudar a relajarse y así evitar complicaciones oculares, pero, al parecer, con tantas actividades laborales no hay tiempo para descansar la vista.

Los oftalmólogos explican que si aprendemos a relajar los ojos y los músculos oculares evitaríamos el uso de lentes. Para lograrlo ellos aconsejan practicar la gimnasia ocular, es una actividad muy sencilla: solo tiene que poner en los extremos internos y externos de cada ojo los dedos medio e índice de cada mano, ejercer presión mientras los ojos están abiertos y subir el párpado interno lo más alto posible. Debe repetirlo diez veces.

Otro ejercicio es poner únicamente el dedo índice en el extremo externo de los ojos y cerrarlos presionando fuertemente los párpados. Sentirá unas ligeras vibraciones, pero no deje de presionar, cuente hasta 20 y detenga la presión lentamente, suelte y repita el ejercicio 3 veces descansando en dos tiempos.

Fuente: AQP Soluciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *