El color verde es el más recomendable en la comunicación publicitaria dirigida al público infantil, pues, según un estudio de la Universidad de Alicante, el 50 por ciento de las niñas y niños ve mucho mejor sobre un fondo con este color.

En concreto, la investigación hace referencia al uso del verde en el fondo cromático de los anuncios publicitarios audiovisuales, ya que se trata de un color que es mucho mejor percibido por más del 50% de la población infantil, en referencia a los menores que no tienen problemas de visión -emetropía- o presentan hipermetropía.

El verde es «el color que deberían escoger los anunciantes de productos dirigidos al mercado infantil para el fondo de sus spots», ha manifestado Martínez.

Además, la investigación ha revelado que, entre la población infantil actual el número de miopes es superior a los hipermétropes.

Este último dato colisiona con antiguos estudios en los que se subrayaba que la población infantil padecía más hipermetropía que miopía.

La causa de este cambio, según el profesor alicantino, puede hallarse en el uso mayoritario de la visión de cerca que requiere, actualmente, la utilización de dispositivos móviles, consolas u ordenadores.

Fuente: La Provincia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *