Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar ciertas enfermedades visuales que conducen a la ceguera, tales como la retinopatía diabética, o aquellas relacionadas a la exposición al sol como la degeneración macular.

La pérdida de visón es un síntoma que ayuda a identificar la diabetes y en ocasiones ayuda en su diagnóstico. La diabetes puede ser causada por factores hereditarios, edad, etnia, obesidad, hábitos y estilos de vida, incluyendo fumar cigarrillos.

Estudios proyectan que el 23.5% de las personas diabéticas de 50 años o más sufrirán de ceguera, lo cual es alarmante pues los índices de diabetes suben cada año en nuestro país.

La Organización Mundial de la Salud reportó que para el 2030 habrá un aumento de 366 millones de casos nuevos de diabetes. Lo que ha causado un incremento en la preocupación de los profesionales de la salud visual debido al impacto que tiene la diabetes en la vista.

Sobre el 90 por ciento de la pérdida severa de la visión y la ceguera son causadas por laxa0 retinopatía diabética y puede prevenirse con la atención visual adecuada durante un examen completo de la vista.

Retina, desprendimiento y diabetes

La retina es la parte más delicada del ojo, responsable de transformar los estímulos luminosos en impulsos nerviosos que se afectan por graves situaciones como el desprendimiento de retina. En este caso, la retina se cae y se separa de las capas que la mantienen oxigenada y nutrida por lo que debe ser llevada nuevamente a su posición original con urgencia.

Ultravisión cuenta con un prestigioso grupo de médicos, especialistas en retina así como la más alta tecnología que permiten obtener resultados óptimos. La diabetes es una enfermedad cada vez más frecuente en nuestro país. Esta daña seriamente la visión de las personas al afectar la irrigación de zonas de la retina.

Además por esta enfermedad, se secretan sustancias que invaden al ojo con vasos sanguíneos anómalos que sangran y causan daño. Esta condición se trata con láser y sus mejores resultados se obtienen con un rápido accionar. Se diagnostica con un examen específico que se llama angiografía digital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *