Un estudio realizado por Hamdy El Sharif Ahmed, médico de la Policlínica Oftalmológica del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, ha demostrado que la cirugía Lasik es una técnica «eficaz y segura» para corregir la miopía y el astigmatismo.

La cirugía lasik es un procedimiento quirúrgico utilizado para eliminar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo y se emplea para reducir la dependencia de las gafas o lentes de contacto al modificar permanentemente la forma de la córnea.

La técnica se encuentra en «continua expansión» y los avances tecnológicos permiten que aumente la seguridad y precisión de esta cirugía año tras año.

El autor de la tesis explica que con esta investigación se ha pretendido buscar un método casi perfecto de lograr una cirugía con el mínimo daño posible. «El objetivo ha sido estudiar la posibilidad de que la intervención mediante lasik superficial permita mantener los límites de seguridad aconsejados del grosor corneal para evitar las complicaciones» aclara El Sharif.

Con este trabajo, el autor ha pretendido responder a muchas cuestiones planteadas, tanto para la exploración de los pacientes, como para aconsejar una metodología con el fin de conseguir un tejido corneal de un grosor adecuado para corregir la miopía y astigmatismo; ya sea en la primera cirugía lasik, o posteriormente si se necesita eliminar un defecto residual de la primera cirugía.

¿Cuáles son los pasos previos a la cirugía Lasik?

Antes de someterse a una intervención de Lasik, el paciente debe realizarse ciertos exámenes que determinarán si es apto para la cirugía.

Se deben descartar enfermedades visuales que pueden contraindicar la intervención del láser y el grosor de la córnea. Dos de los exámenes más importantes para saberlo son la medida del espesor corneal y la topografía de la cornea.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía Lasik?

La cirugía Lasik brinda al paciente una alta información en cuanto a precisión y predicción de resultados.

  • La técnica es prácticamente 100% segura.
  • Los pacientes presentan gran tolerancia al procedimiento Lasik.
  • Al otro día de la intervención el paciente ya tendrá resultados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *