El tabaquismo incrementa de forma significativa el riesgo de pérdida de visión debido a la degeneración macular asociada con la edad y ese riesgo afecta tanto a los fumadores activos como a los que viven con ellos, según muestra un estudio publicado en el British Journal of Ophthalmology.

La degeneración macular es una enfermedad ocular progresiva que constituye la causa principal de pérdida de visión parcial y ceguera entre las personas mayores. La mácula, ubicada en el centro de la retina en la parte posterior del ojo, es crucial para la visión central necesaria para llevar a cabo tareas como conducir y leer.

Los investigadores que llegaron a estas conclusiones estudiaron a 435 personas con degeneración macular en fase terminal y a 280 personas que vivían con ellos. Las personas que fumaban con regularidad una caja de cigarrillos o más al día durante 40 años tenían casi el triple del riesgo de degeneración macular asociada con la edad en comparación con los no fumadores.

Contrariamente, el dejar de fumar por 20 años o más redujo el riesgo a un nivel comparable con personas que nunca habían sido fumadoras.

El estudio también halló que los no fumadores que vivían con fumadores durante cinco años o más tenían el doble de riesgo de degeneración macular asociada con la edad.

Fuente: Tucuman Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *