El Centro Cultural Palacio La Moneda celebra el Centenario de Matta con la mayor exposición del artista realizada hasta la fecha. La muestra titulada Matta 11-11-11, es un hito de las celebraciones del Centenario de Matta, nacido el 11 de noviembre de 1911.

Con más de 100 piezas, la más importante exposición del artista realizada hasta la fecha tanto en Chile como en el extranjero,xa0 presentará algunas de sus más valiosas obras, provenientes de grandes museos como Tate de Londres, Thyssen-Bornemisza y Museo Centro de Artexa0 Reina Sofía de Madrid y Museo Rufino Tamayo de México, entre otros.

La muestra tiene como objetivo principal rendir homenaje y reconocimiento a este artista chileno,xa0 representante del surrealismo a nivel internacional y figura relevante del arte del siglo XX en el mundo, de modo de acercarlo al amplio público, fomentando su apropiación como parte de nuestro patrimonio cultural y dando a conocer su personalidad visionaria y multifacética, humanista y original por esencia.

Centro Cultural Palacio La Moneda. Entrada general $1000. Estudiantes, convenios y 3ª Edad $600. Entrada Liberada de lunes a viernes hasta las 12:00 hrs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *