La combinación de melanina con otros pigmentos otorga a los ojos los colores azul, marrón o verde. Pero no son los únicos factores. Sin embargo algunas enfermedades o mutaciones genéticas generan coloraciones mucho menos habituales que crean miradas muy maravillosas.

Los cinco tonos de ojos más raros que hay en el mundo son verde, ámbar, violeta, negro y rojo, explican científicos.

Solo 2 por ciento de población mundial tiene los ojos de la tonalidad verde. Frecuentemente este tipo de tono se concentra en los países como Hungría e Islandia. Sin embargo algunos grupos étnicos de Asia como el pastún poseen este color también.

La coloración de ámbar se explica como la predominancia de lipocromo en el iris. Este tipo de la coloración puede encontrarse en varios países europeos, también en Brasil o algunas zonas de Asia. Pero los médicos todavía no tienen una explicación genética para este tono muy “extravagante” de las pupilas.

El otro color raro – violeta con un “irreal” azul muy intenso se produce con una mezcla de tonos rojos con reflejos azules. Frecuentemente esta coloración de ojos tienen las personas afectadas de albinismo. La legendaria actriz Liz Tailor, que interpretó a Cleopatra más famosa del cine, tenía exactamente este tono de los ojos.

Sólo el 1 por ciento de la población mundial posee el color oscuro de los ojos. Este tipo se encuentra más frecuente entre las personas que tienen los ascendientes africanos, asiáticos o indígenas. A veces este se explica por el padecimiento que se llama aniridia, que provoca la casi total ausencia del iris.

Como subrayan los expertos, el color más raro de todos es rojo. Los que poseen este color de ojos suelen sufrir fotofobia y enfermedades como estrabismo, miopía o astigmatismo.

Fuente: spanish.ruvr

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *