El síndrome del ojo seco es una carencia crónica de suficiente lubricación y humedad en el ojo.

La producción de lágrimas baña el ojo, elimina substancias irritantes e hidrata el ojo. Algunas veces el ojo no produce suficientes lágrimas, o las lagrimas producidas tienen una inadecuada composición química que causa que se evaporen demasiado aprisa.

El síndrome del ojo seco ocurre como parte del proceso natural de la edad, efectos secundarios de medicamentos antihistamínicos, antidepresivos, y pastillas para el control de la natalidad, o habitando en un clima seco, polvoriento o ventoso. El ojo seco es también un síntoma de enfermedades sitémicas como el «lupus», artritis reumatoide síndrome de Sjogren. Mucho tiempo de uso de lentes de contacto es otra causa: de hecho el ojo seco es la dolencia más común entre los que usan lentes de contacto.

Un cierre incompleto de los párpados, enfermedades de los párpados o deficiencia de las glándulas en producir lagrimas son otras causas. El ojo seco es más común en la mujer, debido posiblemente a sus fluctuaciones hormonales. También, una reciente investigación sugiere que el tabaco y tomar multivitaminas puede incrementar el riesgo del síndrome del ojo seco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *