En la época del verano se incrementan en más de un 20% los casos de conjuntivitis, queratitis y cataratas.

Con la llegada de las altas temperaturas las conjuntivitis alérgicas, las cataratas o las queratitis se convierten en las afecciones oculares que afectan a un mayor número de personas.

Y es que el sol, el aumento de temperaturas, la sequedad del ambiente o el cloro de las piscinas entre otros factores pueden hacer estragos en la salud ocular si no se toman las medidas de protección adecuadas.

Diversos institutos cifran en más de un 20% el incremento de estas dolencias en la época de verano. Así, en los últimos años, según explican desde estos institutos, se han detectado que durante el tiempo libre se producen la mayor parte de los problemas asociados a la visión ya que «bajamos la guardia» en los aspectos relativos a la prevención y al cuidado de la salud.

La conjuntivitis alérgica o irritativa por el cloro de las piscinas, las cataratas o la queratitis son las afecciones que más se incrementan fundamentalmente debido a unas incorrectas medidas de prevención. Pero estos no son las únicas dolencias que hacen acto de aparición en esta época.Las irritaciones y las quemaduras en los párpados o las reacciones alérgicas en ambientes exóticos son otras de las dolencias más habituales en la temporada de verano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *