Un pequeño robot Diseñado por Michael Kummer y su equipo delInstitute of Robotics and Intelligent Systems en Zurich (Suiza) está dando que hablar respecto al tema de la degeneración macular.

Esta enfermedad que afecta a un porcentaje importante de las personas de mayor edad, va deteriorando la mácula lo que puede terminar con la ceguera total. Actualmente se trata con inyecciones en el ojo, pero la medicina se dispersa rápidamente por la retina, por lo que es necesario realizar múltiples inyecciones. Pero ahora parece que habría una alternativa mejor.

El robot es inyectado en el ojo y puede moverse libremente dentro de él, entregando medicina donde sea necesario.

Una vez dentro del ojo, el robot es controlado a través de un sistema electromagnético. Así, es dirigido a la zona del ojo que necesita atención y ahí libera su carga. La ventaja sobre el antiguo sistema es que el robot puede mantenerse en el ojo por varios meses, lo que elimina la molestia de recibir inyecciones constantemente.

Por ahora, el sistema sólo ha sido probado en ojos de cerdos muertos aunque sus creadores esperan pasar a animales vivos pronto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *