Las personas que mantuvieron un estilo de vida saludable como ejercicio, buena alimentación y sin fumar registraron menos problemas a la visión que aquellas que no lo hicieron. Según el estudio de University of Winconsin.

El estudio se hizo a xa0de 1.313 mujeres de 55 a 74, años xa0en el que se analizó la información sobre sus dieta, el ejercicio y el tabaquismo.

Luego de 6 años se les realizó un control médico en el incluía un examen ocular, 200 de las mujeres ya presentabanxa0 un pequeño avance en problemas de degeneración a la malécula (DMAE)

11 % de las mujeres que se alimentaban saludablemente tenían DMAE. Comparado con un 19% que no se tenían una dieta equilibrada.

De las que ejercitaban aproximadamente 10 horas por semana, solo 1 de cada 10 tenía desarrollada la enfermedad a diferencia de las 1 de cada 5 que no tenían ningún tipo de actividad física.

Por último, diez horas de ejercicio suave lo que incluye tareas del hogar o caminar al trabajo,por semana, están directamentexa0 asociadas a la disminución del riesgo de padecer Degeneración Malecular Asociada con la Edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *