Razones estéticas, cosméticas y terapéuticasxa0 han elevado cada vez más las ventas de lentes de contacto. Las ventajas del producto están dadas por ser una alternativa moderna y cómoda, facilitando su transporte en comparación con los anteojos normales. Son utilizados por menores con cataratas congénitas hasta personas de edad avanzada.

Además de amoldarse a la forma del ojo, este tipo dexa0lentes acompañan el movimiento del ojo en cualquier dirección, aumentan el campo visual de la persona. A diferencia de los tradicionales, los lentes de contacto no se mojan.

Por otro lado, tambiénxa0existen riesgos asociados al uso de los lentes de contacto, siendo importante que siempre seanxa0recetados por un profesional del área.

Hay que estar atento al cuidado higiénico de los lentes, ya que sino se pueden convertir en la causa de enfermedades oculares. La conjuntivitis es una de las más comunes. También se pueden generar daños en la córnea. Como prevención, se deben sacar los lentes de contacto todos los días para limpiarlos y oxigenar el ojo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *