Actividades de la vida diaria pueden significar un gran riesgo para la visión si no se toman las precauciones necesarias.

Un golpe fuerte en el ojo puede significar el desprendimiento de la retina, tejido que cubre la capa interna del ojo y captura la imagen. En este caso se debe acudir inmediatamente a un oftalmólogo, ya que las consecuencias pueden ser irreversibles dependiendo del tiempo que pase.

Los golpes oculares o cráneales pueden generar daños en los nervios o músculos del ojo, provocando estrabismo, afectando la funcionalidad y estética del ojo. Se hace necesario también asistir de inmediato a un oftalmólogo o neurólogo, para prevenir daños cerebrales o a la vista.

En trabajos como construcción y minería está el riesgo constante de que se introduzca algún tipo de partícula al ojo. Esto puedo causar opacidad corneal, trastorno que dificulta el paso de la luz, produciendo ceguera. El uso de gafas protectoras es necesario en cualquier actividad que pueda significar riesgos para la visión.

El glaucoma traumático es otra enfermedad que puede ser causada por un golpe ocular Luego de un impacto se puede interrumpir el sistema de drenaje interno del ojo, lo que produce tensión ocular.

Después de cada golpe que se sufra en los ojos es recomendable asistir lo antes posible a un especialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *