Los ojos son órganos fundamentales para mantener una vida normal. Aunque poseen un método de defensa propio, son muy sensibles y es vital cuidarlos, sobre todo si son exigidos de forma constante, como por ejemplo trabajar todo el día frente al computador.

xa0La primera recomendación es consultar, al menos, una vez al año un oftalmólogo. Esto es para mantener un control o corregir a tiempo alguna afección que pueda comenzar a desarrollarse. Nunca debe auto medicarse.

xa0Es importante también, que los lentes se mantengan limpios y que no se rayen, para que no obstaculicen y fuercen la vista.

xa0Una persona que trabaja todo el día frente al computador debería utilizar lentes protectores. Si no puede obtenerlos, es recomendable que cada media hora observe un objeto lejano y relaje la vista.

xa0Un consejo especial para mujeres es que se quiten todo el maquillaje antes de dormir, ya que los cosméticos contienen partículas que pueden producir afecciones como la dermatitis, hinchazón e irritación del ojo. Conjuntivitis, edemas e hinchazón del parpado se pueden evitar quitando el maquillaje cada día.

xa0Por último, dormir 8 horas diarias, evita la formación de bolsas o la mala circulación. Esto complementado con una alimentación sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *