Hoy es el Día Mundial de la Salud y no debes descuidar tu vista. Existen enfermedades visuales que todos podemos prevenir a través de una serie de medidas.

El glaucoma, cataratas, vista cansada, miopía son condiciones que pueden perjudicar nuestra vista en diferentes aspectos. Lasxa0enfermedades ocularesxa0pueden ser hereditariasxa0pero, como en la mayor parte de los ámbitos, se puedexa0prevenir en ciertos casos.xa0Sufrir una pérdida parcial de la visiónxa0e incluso sufrir ceguera es, muchas veces, evitable. Para los especialistas, el problema es que solemos acudir al oftalmólogo demasiado tarde y cuando el trastorno ya está avanzado.

Prevenir las enfermedades oculares es tarea de todos. Sigue estas medidas:
  • Los especialistas indican unxa0examen de la vista periódicoxa0evitaría más del 50% de los casos dexa0pérdida de visión.
  • La mayoría de gente consideramos la vista como el más imprescindible de los sentidos, no le damos los cuidados que necesita. Seguramente hay dos motivos para que esto ocurra.
  • Por un lado, solemos aceptar como algo irremediable quexa0perderemos algo de visiónxa0con los años, y por otro pocas personas a los 40 años consideran que la ceguera les puede «tocar» a ellas. Ante estos datos se impone una reflexión, si cuidas tus ojos no tiene por qué fallarte la vista con la edad, pero si los desatiendes las consecuencias pueden ser graves.
  • Las mujeres tienen másxa0riesgo de problemas oculares.xa0Esto se debexa0a los cambios hormonales durante la menopausia, aumentando el riesgo de padecer elxa0síndrome del ojo seco. De hecho es casi el triple más frecuente en mujeres que en hombres a partir de los 50 años. En esta etapa de la vida de la mujer, se produce un cambio en la cantidad y la calidad de la lágrima que puede provocar picor y sequedad ocular. Además, tanto en hombres y mujeres se dan cambios en el cristalino y estoxa0aumenta el riesgo de cataratas.
  • Utilizar unaxa0buena iluminación al estar trabajando es primordial. La iluminación debe provenir del lado contrario al que se escribe. La luz debe de estar más arriba y a la misma dirección de la cabeza, para que no te haga sombra. La intensidad de la luz debe ser semejante a la del día, aunque sea artificial.
  • No te frotes los ojos con las manos sucias. Este hábito puede generar queratocono, una deformación de la córnea.
  • Noxa0hacer hacer ningún lavado de ojos con remedios caseros.
  • xa0Noxa0automedicarse con gotas ocularesxa0ni con ningún otro fármaco.

En este Día Mundial de la salud, todo el mundo puede prevenir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *