Aunque las causas del glaucoma no se han definido con totalidad, se conoce que en gran parte se da por un incremento de la presión en los ojos, debido a la acumulación de líquido acuoso en el globo ocular.

El glaucoma es una afección bastante peligrosa, ya que puede derivar en la pérdida total de la vista. Si existen molestias en los ojos, se deben considerar algunas sugerencias para disminuir la presión ocular y prevenir el glaucoma.

Esta enfermedad es la segunda causa de ceguera en todo el mundo. El aumento de la presión ocular ocurre por una falta de drenaje de líquido acuoso, lo que provoca que a largo plazo las fibras nerviosas mueran, existiendo riesgo de perder la visión.

Los individuos que sufren de aterosclerosis o inconvenientes circulatorios también son proclives a sufrir glaucoma, ya que la circulación de la sangre se ve reducida.

Una manera de cuidar el nivel de presión sobre el ojo es disminuyendo las cantidades de insulina en la sangre, ya que se asocian a esta condición. A esto se le debe agregar la práctica de ejercicio regular.

Si ya se ha diagnosticado el glaucoma, es necesario seguir una alimentación especial. En este sentido, se debe evitar el pan, pastas, arroz, cereal y papas, entre otros.

También, los expertos aconsejan:

  • Incrementar el consumo de zeaxantina y luteína, que están en vegetales de hoja verde. Estos son antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres. Las espinacas y el brócoli son productos que constituyen un aporte importante de estos. Para absorber de forma efectiva estas sustancias, no hay que prescindir de cantidades moderadas de mantequilla o aceite.

  • Consumir bayas de color oscuro, como los arándanos. Estos son abundantes en bioflavonoides y fortalecen los capitales que transportan nutrientes a los músculos visuales y nervios. Se deben ingerir con moderación, ya que poseen un alto contenido en glucosa.

  • No descuidar el peso corporal. Es importante llevar una vida sana a través de ejercicio y hábitos de alimentación saludables.

  • Evitar las grasas trans.

  • Ingerir un suplemento de ácidos grasos omega 3. Este también ayuda a prevenir la degeneración macular, uno de los principales motivos de ceguera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *