Existen xa0pruebas de que los nutrientes que consumimos pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de pérdida de visión en personas mayores de 60 años en los Estados Unidos

Según Tammy Roberts, de la University of Missouri Extension nutrition and health education specialist, la degeneración macular destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.

“Algunos estudios han demostrado que el consumo de verduras con hojas verdes como: espinacas, acelgas, brócolis entre otros, ayudan a disminuir el riesgo de la degeneración macular relacionada con la edad”, dice Roberts. “La luteína que está presente en este tipo de verduras funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo. Por eso, protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo”, agrega.

Los Institutos Nacionales de Estudios de Enfermedades Oculares Relacionadas con la Edad

encontró que una combinación de vitaminas antioxidantes y zinc ayuda a retardar la progresión de la degeneración macular intermedia a una etapa avanzada. La mezcla de vitaminas y minerales que contengan vitamina C, vitamina E, betacaroteno, zinc y cobre. Así, contribuyen de forma considerable, aunque recuerda consultar xa0a tu xa0médico acerca de esta mezcla de vitaminas.

Los factores de riesgo de la degeneración macular relacionada con la edad incluyen la edad, el sexo (las mujeres son más propensas que los hombres), tabaquismo, antecedentes familiares, enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, ojos claros, la exposición a la luz solar, la obesidad abdominal y los bajos niveles de antioxidantes en la sangre.

«Nuestros ojos son importantes para todas las actividades que hacemos», dijo Roberts. «El control de los factores de riesgo como la nutrición, puede ayudar a mantener su visión para el mayor tiempo posible», concluye la Dra. Roberts.

Recomendaciones:

  • Adoptar una dieta saludable en vegetales de hoja verde y cereales integrales.
  • ¡No humo! la nicotina limita el oxígeno en tu torrente sanguíneo y crea radicales libres que pueden dañar los ojos.
  • Mantén Su presión arterial bajo control a través de la dieta y la medicación, si es necesario.
  • Mantener un peso saludable y realiza ejercicio.
  • Limitar la xa0exposición a la luz ultravioleta; usar gafas de sol con protector UV y un sombrero al aire libre.
  • Realizarse exámenes regulares de los ojos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *